Directores Estratégicos

Joan Roselló
Director análisis político

Experto en asuntos políticos y públicos, Joan está altamente especializado en la creación de estrategias políticas y en el campo del análisis y la inteligencia. Tiene una amplia experiencia nacional e internacional en relaciones institucionales, lobby y regulación, participación política y asesoramiento en campañas electorales.

Es doble licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra; postgraduado en Análisis y Comunicación Política por el Instituto en Ciencias Políticas y Sociales; máster oficial avanzado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra; y doctorando en Asuntos Públicos por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente, compagina su dedicación profesional con la docencia como profesor asociado en la escuela de negocio ESADE y en la Universidad Pompeu Fabra, así como profesor invitado en múltiples maestrías en España, EEUU y América Latina.

Joan es presidente de la Asociación Colaboración 4P, cuyo objetivo es promover la colaboración público-privada.


Ana Sánchez
Directora de Comunicación

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es especialista en comunicación corporativa y en la gestión de campañas de awareness y de creación de climas de opinión. Cuenta con más de quince años de experiencia en consultorías y departamentos de comunicación, así como en medios.

Antes de incorporarse a Public Affairs Experts, trabajó durante siete años en la multinacional de comunicación Hill+Knowlton Strategies, en el equipo de Salud & Bienestar, liderando proyectos estratégicos en el sector farmacéutico y de nutrición, para compañías como Bayer, Boehringer Ingelheim, Amgen, Chiesi, Danone o la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

Posteriormente, fue promocionada al equipo Corporativo, enfocándose en la construcción de reputación y en la comunicación de crisis para diversos sectores empresariales.

Conoce en profundidad el panorama y las nuevas tendencias de comunicación tanto en la esfera off como on line, a través de la formación continua en estos ámbitos.


Marc Puig
Director análisis económico

Marc es economista con amplia experiencia en el análisis económico y regulatorio a nivel europeo. Posee una sólida experiencia en asuntos europeos, habiendo desarrollado su carrera profesional en Bruselas en la Comisión Europea y otros organismos internacionales. Se ha especializado en el análisis macroeconómico, fiscal y de políticas económicas de los Estados Miembro de la UE, así como en el impacto de la regulación financiera en el sector bancario.

Es doble licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. Además, ha ampliado su formación en el área de la economía y en estudios europeos en la KULeuven (Bélgica), University of Richmond (USA), en la University of Warwick (UK) y en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Actualmente es docente en la Universidad Pompeu Fabra.


Paul Thompson
Director en UK

Paul cuenta con más de 20 años de experiencia en la ejecución de estrategias y tácticas políticas en los sectores de la energía, automoción, industrias creativas y gobiernos locales.

Ha trabajado para una empresa FTSE 25 del Reino Unido, agencias del sector público, una importante asociación comercial, think tanks y en el Parlamento del Reino Unido.

Su experiencia incluye el asesoramiento a directores ejecutivos y directores senior sobre participación política; diseño y ejecución de comunicaciones políticas clave y campañas para empresas y organizaciones; creación de estrategias para elevar el perfil de las organizaciones frente a los decisores políticos; y gestión de equipos de alto rendimiento para realizar campañas de asuntos públicos.


Javier Albarracín
Director en la región MENA

Javier es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 1998, trabaja en los mercados de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África). Ha trabajado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estambul (Turquía). Durante 10 años, fue responsable de la región MENA en la Agencia Catalana para la Internacionalización y Competitividad de las Empresas (ACCIÓ) y trabajó durante 10 años como Director de Desarrollo Socioeconómico en un think tank especializado en la región: el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).

Javier es colaborador habitual de diferentes instituciones económicas y empresariales con intereses en la región. Es profesor en la Universidad Blanquerna - Ramon Llull, Barcelona Executive Business School (BEBS), la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela de Turismo de la Universidad de Barcelona.


Public Affairs Experts

Barcelona – Madrid – Bruselas – Londres
Oficina principal: Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona
(+34) 93 639 90 94
www.paeconsultoria.com