Informe de inteligencia: el futuro de España desde el punto de vista de los municipios


En contraste con el bloqueo político en el ámbito estatal que está viviendo España desde las elecciones del 28 de abril, en el ámbito municipal se ha seguido un ritmo más diligente. Los Ayuntamientos, con sus respectivos equipos ya formados, llevan meses gobernando en base a las propuestas presentadas en los comicios municipales del pasado 26-M, siendo las instituciones más activas en su labor de servicio público.

 

En Public Affairs Experts, hemos analizado las propuestas políticas que marcarán el futuro de España en el ámbito municipal, y hemos elaborado un decálogo con las propuestas más relevantes presentadas en cada una de las ciudades estudiadas: las capitales de las diecisiete comunidades autónomas de España, así como en las dos Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla).

 

El objetivo es doble: por un lado, el estudio nos permite entender qué rumbo toman las ciudades más importantes del país y a qué políticas otorgan mayor importancia: ¿apuestan por la economía digital? ¿Qué ciudades están más implicadas con la igualdad de género? ¿Tienen un compromiso real con el cambio climático? ¿Existe innovación en las políticas públicas municipales? ¿O bien se aprecia cierto acomodamiento?

 

Por otro lado, el análisis de las propuestas electorales nos permitirá valorar, al final de la legislatura, en qué grado los gobiernos municipales objeto de este estudio han cumplido con sus promesas electorales.

 

Consulta el informe de inteligencia completo.

 

Public Affairs Experts

Barcelona – Madrid – Bruselas – Londres
Oficina principal: Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona
(+34) 93 639 90 94
www.paeconsultoria.com