Elecciones 10-N: el Congreso más fragmentado en la historia de España


Public Affairs Experts - 11 de noviembre de 2019


Elaboramos un nuevo informe de inteligencia en el que desgranamos las claves de las elecciones que se celebraron ayer domingo 10 de noviembre. Un documento en el que abordamos cuatro posibles escenarios de gobierno: todos ellos, eso sí, con Pedro Sánchez como único candidato en situación real de ser investido el próximo presidente del Gobierno.

También analizamos las causas de la estrepìtosa caída de Ciudadanos que, en cuestión de dos años, ha pasado de liderar las encuestas como la principal alternativa al entonces presidente Rajoy, a perder 2'5 millones de votos, 47 escaños y situarse como sexta fuerza del país. Un derrumbe que ha dado paso a Vox como claro ganador de estos comicios, protagonizando el mayor crecimiento en esta contienda: casi un millón de votos y 28 escaños más.

El hartazgo de la ciudadanía por la situación de bloqueo político o los retos que se presentan en el inicio de la legislatura, con elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, son otros de los elementos que Public Affairs Experts analiza en el informe de inteligencia.

Para consultar el documento completo, haz click aquí.






Public Affairs Experts

Barcelona – Madrid – Bruselas – Londres
Oficina principal: Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona
(+34) 93 639 90 94
www.paeconsultoria.com